Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consejero de C-L reitera que el Gobierno ultima el marco jurídico que permitirá reanudar la actividad

El consejero de Economía y Empleo de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha reiterado este viernes que el Gobierno ultima el marco regulador que permitirá a Nuclenor reanudar la actividad de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) si así lo solicitara.
Villanueva, quien ha visitado la factoría vallisoletana Frenos y Conjuntos, perteneciente al grupo Lingotes Especiales, ha recordado que el marco regulador se somete actualmente al dictamen del Consejo de Estado y a finales de enero o principios de febrero podría estar "listo".
Así, "si Nuclenor desea reiniciar la actividad tendrá un marco jurídico que le permitirá solicitarlo", ha señalado Villanueva, quien ha explicado que ésta es la última información que le ha transmitido el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, quien ha señalado recientemente que el Real Decreto que permitirá a la central volver a producir energía eléctrica será aprobado por el Consejo de Ministros "a finales de este mes o principios del mes que viene".