Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consejero de Economía ve "acertado" ir por la "línea" de la gestión privada de algunos hospitales

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha manifestado este lunes que el Gobierno regional cree "acertado" ir por la "línea" de que algunos hospitales de la región, siendo de titularidad pública, tengan una gestión privada porque "redunda en mayor calidad y mejor atención a los madrileños".
"A nadie se oculta que el modelo de gestión (en los nuevos hospitales) es distinto a modelos pasados, pero estamos convencidos de que es más eficaz y da mejores resultados", ha dicho Manglano durante un acto en la Consejería de Economía en relación al modelo de gestión privada pero de titularidad pública.
El consejero ha acusado al PSOE de, "como ya hizo en campaña con la Sanidad", querer "confundir a los madrileños queriendo decir que se va a privatizar la Sanidad madrileña". "Creemos que es acertado ir por esta línea y la entrada en funcionamiento de estos hospitales (los de Móstoles y Collado Villalba, prevista para 2012), implica mayor compromiso presupuestario "para mejorar y seguir asegurando la sanidad gratuita, universal y de la mejor calidad".
Por último, el consejero ha destacado que, en un presupuesto "congelado" como el que ha elaborado la Comunidad de Madrid para el próximo ejercicio, "la partida de Sanidad es la que más sube, un 0,6 por ciento", en parte, por el comienzo de la actividad de los dos hospitales mencionados y la "consolidación" del que ha abierto sus puertas en Torrejón.
IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN.
TELÉFONO DE CONTACTO: 91.345.44.06.