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El Consejo General de Dentistas de España crea un observatorio para estudiar la publicidad odontológica

El Comité Ejecutivo del Consejo General de Dentistas de España ha anunciado la creación de un Observatorio para el Estudio de la Publicidad Odontológica en España, para poner freno a aquellos anuncios y campañas publicitarias engañosas o que puedan llevar a error a la ciudadanía en general.
El presidente del Consejo General, el doctor Óscar Castro Reino, lleva tiempo demandado, ante diferentes las autoridades políticas y Administraciones, el establecimiento de una Ley marco en todo el territorio nacional que regule la publicidad sanitaria en España para acabar con la mercantilización del sector.
Ahora, con la creación del Observatorio, el Consejo General de Dentistas dispone de una herramienta que "verifique y estudie las publicidades que se distribuyan por cualquier soporte para, en su caso, dar traslado a los organismos competentes de aquellos anuncios o campañas que vulneren los principios de ética y veracidad".
"La Organización Colegial de Dentistas lleva años denunciando la distribución de anuncios que son engañosos, que se valen de la letra pequeña y que usan todo tipo de técnicas de marketing para captar cuantos más clientes mejor", ha declarado Castro Reino, a la vez que ha valorado positivamente la creación de esta nueva herramienta, "puesto que nos permitirá estudiar, valorar y, en su caso, denunciar aquellos anuncios que sean inveraces".
El objetivo del Observatorio es proteger al paciente de este tipo de campañas y anuncios publicitarios, en cumplimiento de las funciones del Consejo General de Dentistas de España, que es el único órgano con las competencias necesarias para llevar establecer este tipo de iniciativas en todo el territorio nacional.