Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo de la Juventud de España se une a la marcha en Madrid contra los recortes en la educación pública

El Consejo de la Juventud de España (CJE) participará en la marcha que, bajo el lema '¡No a los recortes! La educación no es un gasto, es inversión', han convocado conjuntamente CCOO, UGT y otros cinco sindicatos de la enseñanza este sábado 22 de octubre en Madrid.
A su entender, la educación es la "principal herramienta para la construcción de una sociedad democrática y avanzada y para mejorar el desarrollo social, tecnológico, político y económico de un país".
Bajo este principio, el CJE ha rechazado los recortes en la partida educativa anunciados por diferentes comunidades autónomas, pidiendo incluso que se incremente la inversión en educación hasta el 7% del PIB.
Así, según su presidente, Ricardo Ibarra, en un contexto de crisis económica hay tres políticas que tienen que ser "prioritarias" para un país, como la sanidad, la social y la educación, "la base" del Estado de Bienestar.
"Cualquier descenso presupuestario en educación supone la ruptura de los principios de equidad e igualdad de oportunidades de la ciudadanía, y por tanto, resulta indispensable que los gobiernos autonómicos y estatal actúen de forma responsable para impulsar una verdadera apuesta por la educación", han explicado.