Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ocho cosas que no sabías de los viajes de avión y te cuentan los azafatos

Imagen de archivo, azafataEfe

Un grupo de azafatos de avión han desvelado en la Red una serie de secretos que cambiará las decisiones y la forma de volar de muchos pasajeros.  Desde luego, no son aptos para personas escrupulosas o que tengan pánico a volar porque podrían no volver a pisar un avión. 

Tripulantes de vuelo de distintas compañías han desvelado los secretos mejor guardados de los aviones:
1. No uses los cascos que ofrecen el personal de vuelo.  Según recoge el ‘Daily Mail’, los auriculares no se ofrecen gratis sin motivo, la realidad es que ya han sido usados por otros pasajeros. Eso sí, han sido previamente limpiados, aunque para muchos esto no es suficiente.
2.  Los pilotos no comen lo mismo. Como si de la realeza o de una película de espías se tratase. Lo cierto es que ante el riesgo de un posible envenenamiento los pilotos deben ingerir comidas distintas, para asegurarse de que uno de ellos vive para poder tripular la nave.
3. Las mascarillas de oxígeno no te salvarán la vida. En caso de accidente más vale que reces o aguantes la respiración porque las mascarillas de oxígeno tienen tan poco capacidad que te duraría unos 12 minutos.
4. Huye del café y el té. Los azafatos recomiendan no beber el café que ellos mismos ofrecen porque es “desagradable”.  El motivo es que ninguno lava el recipiente que lo guarda y se rellena cada mañana. Además, aseguran que no les dan las herramientas necesarias para limpiarlo correctamente.
5. Cuidado con la puerta del baño. Cuando el avión vuela a más de 10.500 metros de altura, el pestillo del baño no cierra correctamente y la puerta podría abrirse en el momento más inoportuno. 
6.No comas alimentos que no vengan cerrados herméticamente.  Según recoge  el ‘Mirror’, muchos de los proveedores de comidas violan algunas medidas de seguridad alimentarias.
7. Limpia la mesa. También se recomienda que los pasajeros limpien sus mesas con algún producto antibacteria, ya que se limpian con muy poca frecuencia.
8. Muere más gente en el avión de la que piensas. La mayoría de las personas que fallecen en pleno vuelo padecen problemas del corazón. Si alguien lo nota, el avión va hacia el aeropuerto más cercano; sin embargo, en algunas ocasiones parece que el pasajero va dormido y nadie se da cuenta hasta el aterrizaje.