Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Continúa activo el fuego en Gilgarcía (Ávila), en el que trabajan varios medios aéreos

El incendio declarado en la tarde del martes por causas que se desconocen en la localidad abulense de Gilgarcía continúa activo en la mañana de este miércoles, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
El incendio se declaró en torno a las 17.38 horas, aunque se trata del tercer foco activo en esta localidad en menos de 24 horas. Así, tras ser provocado a las 22 horas del lunes y calcinar una hectárea de pasto, quedó extinguido a las 3.00 horas del martes, aunque a las 10.45 horas del mismo día se reprodujo y quedó extinguido a las 14.45, cerca de tres horas antes de su tercera reactivación, sin que por el momento se conozca la superficie afectada.
En su extinción trabajan dos agentes medioambientales, cuatro helicópteros, un equipo de lucha contra incendios forestales, dos brigadas de refuerzo, un bulldozer, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra.