SUCESOS-MALTRATO

Continúa estable el hermano del bebé fallecido en Málaga por malos tratos

El bebé de dos meses mellizo del niño que falleció ayer en Málaga como consecuencia de las lesiones sufridas por los presuntos malos tratos ejercidos por sus padres y que fue ingresado en el Hospital Materno Infantil con diversos hematomas continúa estable, según han informado a Efe fuente sanitarias.
Una mujer accede al Hospital Materno Infantil, perteneciente al Hospital Regional Universitario Carlos Haya, donde permanece ingresado el bebé. EFE/Archivo

El menor ingresó el pasado jueves en planta en dicho centro hospitalario de la capital al presentar diversas lesiones producidas, presuntamente, por los malos tratos recibidos por sus padres, quienes ingresaron en prisión ayer, acusados de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Por su parte, su mellizo, que ingresó en la UVI Pediátrica del Hospital Materno Infatil el mismo día, falleció ayer a consecuencia de las múltiples lesiones que presuntamente le causaron sus padres, de nacionalidad rusa y con domicilio en Benalmádena (Málaga).

Tras el ingreso de los bebés, el centro hospitalario alertó al Grupo de Escolta de Menores y Atención Ciudadana (GEMAC) de la Policía Local y también al Cuerpo Nacional de Policía y se inició el protocolo de sospecha de malos tratos.

Los agentes entrevistaron a los médicos que habían atendido a los bebés, así como a los padres de los menores y detuvieron a la pareja, que fue trasladada a Torremolinos, donde pasó la noche en los calabozos del Cuerpo Nacional de Policía.

El juez decretó ayer prisión para la pareja que fue trasladada a la prisión provincial de Alhaurín de la Torre (Málaga).

Al menos siete bebés, algunos de ellos lactantes, han tenido que ser hospitalizados desde enero con lesiones de diversa consideración tras sufrir malos tratos en el ámbito familiar, los dos últimos casos dos mellizos de Málaga.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad