Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Continúa estable el hermano del bebé fallecido en Málaga por malos tratos

Una mujer accede al Hospital Materno Infantil, perteneciente al Hospital Regional Universitario Carlos Haya, donde permanece ingresado el bebé. EFE/Archivotelecinco.es
El bebé de dos meses mellizo del niño que falleció ayer en Málaga como consecuencia de las lesiones sufridas por los presuntos malos tratos ejercidos por sus padres y que fue ingresado en el Hospital Materno Infantil con diversos hematomas continúa estable, según han informado a Efe fuente sanitarias.
El menor ingresó el pasado jueves en planta en dicho centro hospitalario de la capital al presentar diversas lesiones producidas, presuntamente, por los malos tratos recibidos por sus padres, quienes ingresaron en prisión ayer, acusados de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Por su parte, su mellizo, que ingresó en la UVI Pediátrica del Hospital Materno Infatil el mismo día, falleció ayer a consecuencia de las múltiples lesiones que presuntamente le causaron sus padres, de nacionalidad rusa y con domicilio en Benalmádena (Málaga).
Tras el ingreso de los bebés, el centro hospitalario alertó al Grupo de Escolta de Menores y Atención Ciudadana (GEMAC) de la Policía Local y también al Cuerpo Nacional de Policía y se inició el protocolo de sospecha de malos tratos.
Los agentes entrevistaron a los médicos que habían atendido a los bebés, así como a los padres de los menores y detuvieron a la pareja, que fue trasladada a Torremolinos, donde pasó la noche en los calabozos del Cuerpo Nacional de Policía.
El juez decretó ayer prisión para la pareja que fue trasladada a la prisión provincial de Alhaurín de la Torre (Málaga).
Al menos siete bebés, algunos de ellos lactantes, han tenido que ser hospitalizados desde enero con lesiones de diversa consideración tras sufrir malos tratos en el ámbito familiar, los dos últimos casos dos mellizos de Málaga.