Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Continúan las labores de estabilización y perimetraje del incendio de La Gomera

El dispositivo de extinción del incendio de La Gomera continúa trabajando este domingo en la estabilización del fuego de suelo y subsuelo, así como en la finalización del perimetraje de la zona afectada por el incendio, tal y como ha informado a Europa Press el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
En estos momentos, continúan en la isla dos helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y tres hidroaviones que realizan las correspondientes descargas para refrescar las zonas siguiendo las indicaciones de la Dirección de Extinción.
Respecto a los efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME), se ha ordenado un repliegue parcial de los mismos, quedando en La Gomera 150 militares, nueve autobombas y dos camiones nodrizas que participan en las tareas de extinción conjuntamente con las brigadas de tierra de los Cabildos de La Gomera y Tenerife.
En cuanto a la situación de las carreteras, aún permanece cerrada al tráfico la GM-2, desde del punto kilométrico 23 al 29, que corresponde a la zona que va de Las Hayas a Los Pajaritos.
Los vecinos desalojados han podido volver a sus casas desde el pasado viernes a excepción de las familias que residían en las 39 viviendas afectadas por el fuego en Valle Gran Rey y dos personas mayores que continúan de manera preventiva en la Residencia de Mayores de Vallehermoso, ya que sus casas se encuentran alejadas de los núcleos de población.