Rotura de una válvula en un camión de propano

Controlada la fuga de gas propano en Benidorm

Técnicos de Repsol han trasvasado el propano a otro camión

Se ha desalojado un hotel, cuatro edificios de viviendas y el ayuntamiento por la fuga

Los técnicos de Repsol han dado por controlada la fuga. Vïdeo: Atlas

Técnicos de la empresa han retirado el camión de la zona donde se ha producido el accidente, en pleno centro de Benidorm, alrededor de las 12.20 horas, y lo han trasladado a las afueras de la ciudad. Allí, procederán a trasladar el gas que haya quedado en la cuba a otro vehículo.

A pesar de que la fuga ya se ha dado por controlada, el Centro de Coordinación de Emergencias mantiene las medidas de seguridad establecidas en el lugar.

El accidente se ha producido alrededor de las 10.50 horas, cuando el camión de la empresa Repsol ha pasado bajo un puente de altura limitada situado en el camino El Puente. Al parecer, el camión había rozado contra la parte inferior del puente, lo que ha producido la rotura de la válvula y el escape del gas, que ha obligado a desalojar el hotel, cuatro edificios de viviendas, el ayuntamiento, y a cortar todos los accesos al centro de la ciudad. 

El camión, que se dirigía desde la avenida del Mediterráneo hacia la avenida l'Aigüera. El concejal de Seguridad, José Bañuls, había indicado que al ser gas propano la peligrosidad "es menor que si fuera butano", aunque apuntó que también es "un gas bastante volátil".

Mareos por la inhalación de gas

La Policía ha establecido inicialmente un perímetro de seguridad de 600 metros, que ha ampliado posteriormente, y ha pedido a los vecinos de la zona que no salgan de sus viviendas y que no se asomen a las ventanas ni a los balcones para evitar posibles intoxicaciones.Se han cortado todos los accesos al centro de la ciudad, incluso desde la autovía, según han informado fuentes policiales.

Algunas personas que se encontraban en la zona han manifestado que se encontraban mareadas debido a la inhalación de gas, pero por el momento no se ha confirmado si alguna de ellas ha tenido que ser atendida por el personal sanitario.  CGS

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad