Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Controlada la fuga de gas propano en Benidorm

Los técnicos de Repsol han dado por controlada la fuga. Vïdeo: Atlastelecinco.es
Técnicos de la empresa han retirado el camión de la zona donde se ha producido el accidente, en pleno centro de Benidorm, alrededor de las 12.20 horas, y lo han trasladado a las afueras de la ciudad. Allí, procederán a trasladar el gas que haya quedado en la cuba a otro vehículo.
A pesar de que la fuga ya se ha dado por controlada, el Centro de Coordinación de Emergencias mantiene las medidas de seguridad establecidas en el lugar.
El accidente se ha producido alrededor de las 10.50 horas, cuando el camión de la empresa Repsol ha pasado bajo un puente de altura limitada situado en el camino El Puente. Al parecer, el camión había rozado contra la parte inferior del puente, lo que ha producido la rotura de la válvula y el escape del gas, que ha obligado a desalojar el hotel, cuatro edificios de viviendas, el ayuntamiento, y a cortar todos los accesos al centro de la ciudad. 
El camión, que se dirigía desde la avenida del Mediterráneo hacia la avenida l'Aigüera. El concejal de Seguridad, José Bañuls, había indicado que al ser gas propano la peligrosidad "es menor que si fuera butano", aunque apuntó que también es "un gas bastante volátil".
Mareos por la inhalación de gas
La Policía ha establecido inicialmente un perímetro de seguridad de 600 metros, que ha ampliado posteriormente, y ha pedido a los vecinos de la zona que no salgan de sus viviendas y que no se asomen a las ventanas ni a los balcones para evitar posibles intoxicaciones.Se han cortado todos los accesos al centro de la ciudad, incluso desde la autovía, según han informado fuentes policiales.
Algunas personas que se encontraban en la zona han manifestado que se encontraban mareadas debido a la inhalación de gas, pero por el momento no se ha confirmado si alguna de ellas ha tenido que ser atendida por el personal sanitario.  CGS