Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Controlado el incendio de As Pontes tras afectar a una superficie que no superó las 5 hectáreas

El incendio que se originó en la tarde de este domingo en el municipio coruñés de As Pontes, también ubicado en el mismo distrito que las Fragas do Eume, quedó controlado en menos de cuatro horas desde que empezó a arder y no superó las cinco hectáreas.
Según las fuentes consultadas por Europa Press, aunque en un primer momento, por las condiciones el viento, se temió que pudiese adquirir mayores dimensiones, finalmente no superó las cinco hectáreas.
En el control de este incendio, que se inició sobre las 16.30 horas en la parroquia de San Pedro de Eume, trabajaron dos agentes forestales, dos brigadas y tres motobombas, así como efectivos de Protección Civil de Mugardos.
Hasta la zona del incendio se desplazaron la consejera de Medio Rural y de Mar, Rosa Quintana, la delegada territorial en A Coruña, Belén do Campo. También fue a supervisar la zona el alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso.