Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Controlado el fuego de Moreda (León) que alcanzó el nivel 1 por su cercanía a la población

Efectivos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente han conseguido controlar el incendio registrado en Moreda, perteneciente al término municipal de Vega Espinareda (León), y que alcanzó el nivel 1 dada su cercanía a la población, según han informado a Europa Press fuentes de la Junta.
El fuego, que cuyo origen ha sido intencionado, alcanzó el nivel 1 en torno a las 15.45 horas de este sábado y comenzó en torno a las 13.49 horas del ese mismo día, mientras que ha sido controlado a las 20.24horas.
Actualmente trabajan en la zona un técnico, ocho agentes medioambientales, un helicóptero de coordinación, un helicóptero de Rabanal, otro de Cueto, otro de Camposagrado y uno de Ibias, cuatro brigadas helitransportadas, dos bulldozer, dos autobombas y tres cuadrillas de tierra.