Controlado el incendio de Almería aunque continúan las tareas de refresco

El incendio ha asolado más de 4.000 hectáreas del paraje natural de Sierra Cabrera

El fuego que comenzó el pasado martes en el paraje Cerro de la Mezquita

El incendio que ha asolado más de 4.000 hectáreas del paraje natural de Sierra Cabrera, en Turre (Almería), ha quedado controlado, aunque las tareas de refresco continuarán en las próximas horas para evitar que se reaviven las llamas. Según ha informado el plan contra incendios de la Junta de Andalucía (Infoca), este mediodía se ha controlado el fuego que comenzó el pasado martes en el paraje Cerro de la Mezquita, tras una tormenta eléctrica que se produjo en la zona.



Después de que se haya dado por controlado el incendio, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha ordenado el repliegue a sus bases de origen de las unidades de intervención que ha tenido actuando contra este incendio, ha informado el Ministerio de Defensa

El dispositivo mantendrá personal en la zona realizando tareas de refresco para evitar que se reaviven las llamas, debido a las altas temperaturas que se registran en la zona, que superan los 35 grados, y al viento fuerte y racheado. Durante la mañana han intervenido tres helicópteros y, en las próximas horas permanecerán trabajando cuatro técnicos y cinco retenes de especialistas, con 35 personas en total, así como dos vehículos autobomba.

La superficie afectada por este incendio, según estimación y pendiente de medición final, alcanza las 4.000 hectáreas de matorral, mientras que la causa más probable, que deberá ser verificada por la brigada de investigación de incendios, es la de un rayo procedente de la tormenta seca que se produjo en la mañana del martes.

En las tareas de extinción y de seguridad ciudadana han colaborado Policía Local y Autonómica, Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias, Servicio de Emergencias 112, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), bomberos, así como autoridades civiles de los municipios afectados.

Vuelta a casa

Las 500 personas que fueron desalojadas el martes a causa del incendio que aún sigue activo en Sierra Cabrera, en Turre (Almería), ya han vuelto a sus casas, según ha informado el Servicio de Coordinación de Emergencias 112.

El retorno fue sido autorizado después de que las llamas hayan dejado de amenazar las viviendas que estaban ubicadas en urbanizaciones de los términos municipales de Turre y Mojácar.

Los vecinos pasaron la noche del marte en dos albergues provisionales ubicados en ambos municipios, donde han estado atendidos por Cruz Roja, Policía Local y Protección Civil. Sin embargo, fuentes del Infoca han explicado que el incendio aún no está controlado y en una segunda estimación se ha confirmado que el fuego ha devastado de momento alrededor de 4.000 hectáreas.

Causado por una tormenta

Las brigadas de investigación de incendios forestales (BIIF) están a cargo del esclarecimiento de las causas de este siniestro, aunque todo apunta a una tormenta seca que tuvo lugar el martes en Almería y que también produjo otros siniestros en Vélez Blanco, Bedar, Roquetas de Mar y Sorbas, "que fueron solventados por el dispositivo sin dificultad". 

 

 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad