Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Controlados tres incendios en las provincias de León, Palencia y Zamora

Tres incendios declarados este viernes en las provincias de León, Palencia y Zamora han quedado controlados a lo largo de la tarde, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
El primero de estos fuegos comenzó por causas desconocidas en la localidad zamorana de Puebla de Sanabria a las 11.16 horas y ha quedado controlado hora y media después. En el incendio, que hasta el momento ha calcinado 2,3 hectáreas de matorral, trabajan cuatro agentes medioambientales, un helicóptero, dos aviones de carga en tierra, un equipo de lucha contra incendios forestales, un bulldozer, dos autobombas y una cuadrilla de tierra.
Por su parte, a las 16.49 se iniciado un fuego intencionado en Bembibre (León) que ha quedado controlado a las 18.30 y cuya superficie afectada está aún por determinar. En su extinción trabajan dos agentes medioambientales, un helicóptero, un equipo de lucha contra incendios forestales, una autobomba y dos cuadrillas de tierra.
Finalmente, en la localidad palentina de Fresno del Río se ha declarado un incendio debido a una negligencia que ha obligado a emplearse a dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, dos helicópteros, dos equipos de lucha contra incendios forestales, un bulldozer, cuatro autobombas, tres cuadrillas de tierra y varias dotaciones de la Guardia Civil. Las llamas comenzaron a las 17.40 horas y ha quedado controlado en torno a las 19.00, sin que por el momento se conozca la superficie afectada.
Por otro lado, esta madrugada quedó extinguido un fuego provocado de forma intencionada en Saelices el Chico (Salamanca), el cual comenzó a arder a la 1.30 y fue sofocado a las 2.14 horas, después de quemar una hectárea de superficie arbolada.