Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Convocan este jueves en Madrid una vigilia de oración por Asia Bibi, la cristiana pakistaní condenada a muerte

La plataforma de HazteOir.org, Maslibres.org, ha convocado una vigilia de oración por la cristiana pakistaní acusada de blasfemia y condenada a muerte, después de que la Justicia pakistaní desestimara el pasado jueves el recurso presentado por sus abogados. La vigilia tendrá lugar este jueves a las 19,00 horas ante la Embajada de Pakistán en Madrid.
Maslibres.org señala que se trata de un acto "estrictamente religioso y silencioso, alejado de consignas políticas" en el que esperan contar con personas de diferentes confesiones cristianas.
El pasado jueves, el Tribunal de Lahore, "acosado por la presencia de una veintena de mulás musulmanes", desestimó el recurso presentado por los abogados de Asia Bibi. Esta decisión ha supuesto tanto para la familia como la propia condenada "un fuerte golpe anímico" aunque no han perdido la esperanza, según informa la plataforma. Además, ahora recurrirán ante la Corte Suprema paquistaní.
Al conocerse la decisión judicial, desde Pakistán, fuentes del entorno de Bibi pidieron a MasLibres.org que mantuvieran sus "oraciones y apoyo para salvar la vida de Asia Bibi". Por ello, la plataforma, que ha acompañado a Asia Bibi en estos años de cautiverio mediante el acompañamiento a su familia, el sostenimiento de su defensa jurídica, y realizando una labor de coordinación con el Ministerio de Exteriores de España, ha convocado esta vigilia.
Por otro lado, MasLibres.org también ha impulsado una nueva petición al presidente de Pakistán, Mamnoon Hussain, a través de Internet, a la que ya se han sumado más de 15.000 personas que reclaman que se considere la posibilidad de otorgarle un indulto a Asia Bibi.