GOBIERNO-INMIGRACIÓN

Corbacho anuncia que se repondrá el Fondo de Integración de Inmigrantes

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha anunciado que el Gobierno repondrá el Fondo de Apoyo a la Acogida e Integración de Inmigrantes, que había sufrido un recorte de 59 millones de euros.

"El Gobierno consciente de la importancia de este fondo, del bien que ha hecho este fondo y consciente de que puede ser un ayuda importante para las comunidades autónomas y ayuntamientos ya está estudiando alternativas para que en el plazo más breve posible ese fondo sea repuesto a origen", ha dicho Corbacho en el Pleno del Congreso.

En respuesta a una pregunta del diputado de ERC, Joan Tardá, el ministro le ha asegurado que "los alcaldes y presidentes de comunidades autónomas pueden dormir tranquilos y usted también", tras comprometerse a reponer ese fondo.

Para Tardá era "una perversidad" haber reducido en 59 millones los 200 presupuestados para políticas de integración de los inmigrantes, por lo que le ha aconsejado rectificar.

"Sería un acto de inteligencia, cuando uno anda renqueante de apoyos, les pedimos que sean listos", ha señalado el diputado catalán.

El ministro ha recordado que "aunque la integración es una competencia directa de los ayuntamientos y comunidades autónomas" el Gobierno quiso implicarse con la creación de este fondo, que inicialmente fue de 100 millones de euros y luego pasó a 200 millones.

"Pero en estos momentos, el Gobierno tiene que tomar la decisión de recortar el gasto ordinario, que no así el recorte en políticas inversoras productivas para generar empleo", ha dicho Corbacho, quien ha detallado que de su ministerio sólo se podía aplicar el recorte en esta partida.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Así fue el ataque de 'Miss Veneno'

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en el que es asesinado el hermano del líder norcoreano Kim Jong-un en el aeropuerto de Malasia. Se le acerca una mujer y le cubre la cara con un trapo, se cree, que impregnado de veneno. Poco más de dos segundos bastan para acabar con su vida.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad