Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Córdoba prevé entrar este domingo en el Libro Guinness con el récord del flamenquín más grande del mundo

La Plaza de la Corredera de la capital cordobesa acogerá este domingo, desde las 13,00 horas, un evento con el que Córdoba prevé entrar en el Libro Guinness con el récord del flamenquín cordobés más grande del mundo, de unos 50 metros, todo ello con un fin solidario, a beneficio de Cáritas, con un precio de un euro para una degustación en la que se incluyen trozos de flamenquín, patatas fritas, pan y cerveza.
Dicho evento, incluido en la programación de actividades de 'Córdoba, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica', ha sido presentado el pasado martes en rueda de prensa por el primer teniente de alcalde delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas; la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, y el presidente de la Asociación Provincial de Carniceros, Rafael Alcaide.
En este sentido, el representante de los carniceros espera que se alcancen las 750 raciones y que acudan unas 3.000 personas a esta cita. También, destaca que se regalarán dos 'smartphones' y dos carnet de conducir tras un sorteo con las papeletas de consumición.
Al respecto, Rafael Navas manifiesta que el objetivo es "generar actividad en la ciudad", con la labor del sector hostelero, y "lo más importante, promocionar Córdoba hacia afuera con eventos singulares, diferentes y originales, como este", con el fin de incrementar las pernoctaciones y los ingresos por turistas.
Mientras, Rocío Soriano subraya que es "un evento destacado dentro de este fin de semana, que contribuye a complementar las actividades de ocio, dar a conocer la gastronomía y dinamizar la economía local", además de que sea por "una buena causa", al tiempo que recuerda que dentro de la distinción de la Capitalidad Gastronómica este fin de semana se celebra el III Certamen Gastronómico Andaluz 'Bacalao de Semana Santa', en Castro del Río.