GRIPE PORCINA-COREA DEL SUR

Corea del Sur anuncia cinco nuevos casos sospechosos de gripe porcina

Las autoridades sanitarias surcoreanas anunciaron hoy cinco nuevos casos sospechosos de gripe porcina en el país, tras detectar ayer un primer caso sospechoso y descartar otros cuatro, informó la agencia local de noticias Yonhap.

Según el Centro para el Control de Enfermedades de Corea del Sur, nueve personas que regresaron recientemente de México y Estados Unidos presentaban síntomas de padecer la gripe porcina, por lo que fueron sometidos a un estudio para determinar su estado.

En cuatro de estos pacientes se ha descartado ya la enfermedad, pero otros cinco están siendo examinados para determinar si contienen o no el virus A/H1N1, una variante de la tradicional cepa H1N1 (influenza estacional) que mutó de los cerdos a los humanos.

Ayer, este centro recibió el primer caso sospechoso en el país, una mujer surcoreana de 51 años que había vuelto recientemente desde México y sus síntomas coincidían con los de esa dolencia.

La paciente fue aislada y clasificada como "probable" caso de gripe porcina, de acuerdo con los resultados del examen médico que se le realizó.

Este caso, que sería el primero en Asia si llega a confirmarse, será analizado en Estados Unidos para determinar finalmente si la mujer es portadora del virus A/H1N1.

Según fuentes citadas por Yonhap, la paciente permanece aislada en un hospital militar y su estado de salud evoluciona favorablemente.

México se encuentra en estado de alerta ante la presencia del virus A/H1N1, que ya causó siete muertes en el país mientras que otras 152 están siendo investigadas.

Por su parte, el Gobierno surcoreano ha restringido los viajes a México, lo que corresponde al tercer nivel de una escala de cuatro antes de ser prohibido cualquier viaje al país americano.

Así, el Ejecutivo surcoreano instó ayer a sus ciudadanos a reconsiderar sus viajes al país latinoamericano, mientras que invitó a aquellos que se encuentren allí a regresar cuanto antes a Corea del Sur, salvo para algunos casos excepcionales.

Las autoridades sanitarias surcoreanas elevaron el nivel de alerta y aumentaron las medidas preventivas, ampliando las inspecciones, como tomar la temperatura, a todos los pasajeros internacionales, un control que se mantendrá hasta el 10 de mayo.

Además de los casos de gripe porcina detectados en Estados Unidos y Canadá, varios países europeos han registrado algunos casos, entre ellos España y el Reino Unido.

Las sospechas de expansión del virus de la gripe porcina, cuya alarma se desató en México el pasado jueves, se dispararon hoy en América Latina.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad