Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Correos vuelve a 'repartir sonrisas' entre niños hospitalizados en colaboración con Payasos sin Fronteras

Correos ha renovado por decimoctavo año consecutivo el convenio de colaboración que mantiene con la ONG 'Payasos sin Fronteras' y otras entidades sin ánimo de lucro para desarrollar el programa 'Correos reparte sonrisas' que incluye 38 fiestas-espectáculo y dos talleres de formación, según informa la compañía.
El objetivo prioritario de esta iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa postal es favorecer la mejora y calidad de vida de los niños hospitalizados o sometidos a tratamientos de larga duración, así como la de otros colectivos que, por estar en situaciones de especial dificultad como discapacidad, inmigración, acogida, o vivir en las cárceles con sus madres, necesitan refuerzo psicológico y emocional.
La filosofía de 'Correos Reparte Sonrisas' es que la risa y el humor son una buena terapia complementaria pues se ha comprobado que las actividades lúdicas amplían los efectos beneficiosos de los tratamientos médicos convencionales y que, además fomentan la integración y la participación de aquéllos que psicológica y emocionalmente lo necesitan.
La presente edición ha celebrado ya dos fiestas en el Colegio de Educación Especial Joan Miró en Madrid y en el Hospital Universitario de Guadalajara, respectivamente. Antes de que acabe el mes de marzo se celebrarán otras dos fiestas más, en el Centro Penitenciario Madrid VI, el día 29 y en el Hospital Universitario La Paz, el día 30.
Durante el mes de abril, están previstas tres fiestas más: en el Centro Penitenciario Alcalá de Guadaira, el día 5; en ADIPA, Asociación de Dispacitados Psíquicos de Antequera y comarca, el día 6; en UPACE, el día 7, y en el Centro Penitenciario Picassent, el día 19.
En el mes de mayo, se celebrarán en el Hospital de Albacete, el día 4; en el Hospital de Cienpozuelos, el día 5; en la Fundación Personas, el día 19; en ASPANAES (Autismo, Galicia), el día 18, y en la Escuela de Educación Especial, el día 20.
En el mes de junio llegará a la Fundación Rafa Nadal- Diagrama, el día 15; en Aspercam Catalunya, el día 16; en Educación Especial Palencia, el día 21; en ASPACE- Educación Especial, el día 22; en AFADIS- Educación Especial, el día 28, y por último en el Centro El Campanar- Diagrama y en el Hospital Niño Jesús.
Desde el inicio de este programa, en 1999, se han celebrado 551 fiestas para unos 48.000 beneficiarios y 158 talleres para 2.684 voluntarios y asistentes sociales de los centros.
En el desarrollo de 'Correos reparte sonrisas', además de colaborar la asociación 'Payasos Sin Fronteras', también lo hacen en el ámbito hospitalario otras entidades sin ánimo de lucro como la Asociación Española contra el Cáncer, Cruz Roja Juventud y la Fundación Menudos Corazones.
Mientras, en el área de Educación Especial participan las entidades especializadas en la atención a personas con discapacidad intelectual y, en otros espacios, las organizaciones que actúan en los centros penitenciarios, así como las que prestan atención a inmigrantes.