Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las Cortes aprueban por unanimidad un convenio para que C-LM y Valencia colaboren en material sanitaria

Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado por unanimidad el convenio de colaboración entre la Generalitat Valenciana y la Junta de Comunidades para la atención sanitaria especializada de primer nivel en determinadas zonas limítrofes.
Durante la sesión plenaria, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha señalado que este convenio supone "una magnífica noticia" tanto para Castilla-La Mancha como para la Comunidad Valenciana y la sanidad española.
Asimismo, ha destacado que es muestra de la solidaridad interautonómica y la "buena sintonía" que existe entre las comunidades autónomas en materia sanitaria. "Es por lo que trabajamos, para que los ciudadanos tengan la mejor sanidad posible", ha indicado.
El consejero ha dejado claro que cree en los convenios entre comunidades autónomas como un "acto de responsabilidad política", y ha añadido que "es evidente" que este acuerdo "es fruto del convencimiento de que lo importante son los ciudadanos y la atención que reciben".
Por su parte, el diputado regional del PSOE Fernando Mora ha destacado que la renovación de este convenio, tras el firmado en 2007 y suscrito por la Administración socialista, viene a reforzar el Sistema Nacional de Salud "en un momento en el que las decisiones del Gobierno central lo están poniendo en cuestión".
Del mismo modo, el diputado regional del PP Carlos Velázquez se ha congratulado por el hecho de que este convenio vaya a beneficiar a miles de ciudadanos de dos regiones distintas, "teniendo en cuenta los delicados momentos económicos que atravesamos"
CONVENIO
En virtud de este convenio, se establece que los ciudadanos que vivan en las localidades valencianas de Ayora, Jalance, Jarafuel, Teresa de Cofrentes y Zarra, podrán tener el hospital de Almansa como hospital de referencia.
Igualmente, estipula que los ciudadanos de varias localidades situadas en la provincia de Cuenca podrán tener como hospital de referencia el hospital de Requena.