Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La miel como cosmético natural: embellece el pelo, las uñas y la piel

Mieltelecinco.es

La miel es un gran endulzante natural para cualquier comida. Pero además de aportar beneficios en los platos, es un gran aliado para el cuidado de la piel y el cabello. Podemos sacar provecho de sus numerosas propiedades para evitar el envejecimiento, dar brillo a nuestro pelo o reducir la marca de las cicatrices.

Desde la antigüedad, las mujeres utilizaban la miel para el cuidado del cabello y de la piel. Ahora, numerosos productos cosméticos disponibles en el mercado contienen este ingrediente. Aporta muchos beneficios que podemos usar mediante mascarillas y cremas caseras, de una forma natural, barata y sencilla.
Cosméticos naturales
Dependiendo de con qué ingredientes mezclemos la miel, podremos tener diferentes resultados. Lo importante es que se aplique en la cara lavada y se mantenga en torno a 10 o 15 minutos, dando tiempo a que sus propiedades actúen en nuestra piel.
- Para limpiar la piel: miel con limón
- Para exfoliar y eliminar impurezas: Para eliminar las células muertas y desobstruir los poros, mezclar miel con avena, o bien, miel con azúcar y jugo de limón, ayudará a exfoliar.
- Para pieles secas: sus propiedades son excelentes para nutrir en profundidad. Una yema de huevo es el ingrediente necesario para mezclarlo con el alimento de las abejas, junto con una cucharita de aceita de almendras. Para notar los resultados, se recomienda aplicar esta mascarilla unas dos veces por semana.
Mascarillas de pelo
- Para un cabello sano y limpio: añadiendo una cucharada de miel al champú, evitaremos la entrada de gérmenes al cuero cabelludo.
- Para cabellos secos: con tres cucharadas de miel, dependiendo del largo del cabello, y una cucharadita de aceita de almendras, notaremos un cabello mucho más vivo y nutrido. Esta mascarilla se aplica con el pelo lavado y secado a toalla, dejando actuar el producto durante una hora, pero sin aplicar la mezcla en el cuero cabelludo.
- Aclarar el color del pelo: crea una mezcla con una cucharada de miel, seis de agua destilada y dos cucharaditas de canela en polvo . Dejando actuar el producto durante una hora y aclarando con agua fría, aclararemos poco a poco el color de nuestro cabello. Para notar mayores resultados, el tratamiento se debe aplicar una vez a la semana.
La miel es un perfecto cicatrizante debido a las propiedades nutritivas que contiene, así como antiinflamatorias y bactericidas. Además, hace que la piel se mantenga hidratada aprovechando sus beneficios para regenerar la piel por sus propiedades antioxidantes.
Otros beneficios
- Fortalece las uñas: mezclando la miel con una cucharadita de vinagre de manzana obtendremos un endurecedor de uñas natural y eficaz.
- Reduce las ojeras: Aplicar una capa de miel durante media hora, aporximadamente, y al menos dos veces a la semana, reducirá notablemente las ojeras producidas por el estrés y el cansancio.