Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal dice que hay mil hectáreas perimetradas en Chequilla

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha indicado que el fuego declarado este miércoles en Chequilla (Guadalajara), y que sigue activo en el Parque Natural del Alto Tajo, tiene mil hectáreas perimetradas.
Ha señalado que no se desactivará el nivel 2 de alerta para seguir contando con efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) "porque el viento puede soplar y la temperatura aumentar", lo que dificultaría las labores de extinción.
Cospedal, que a primera hora de la mañana ha visitado el puesto de mando ubicado en el Alto de Megina, ha subrayado que en este momento hay 250 personas y 17 medios aéreos trabajando, y ha apuntado que el fuego "puede que se originara por un descuido" en una vivienda de la localidad de Chequilla.