Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal pide que se respete el proceso de tramitación de la reforma porque "anticipar nada es arriesgado"

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha pedido que se respete el proceso de tramitación de la reforma de la Ley del Aborto porque, es su opinión, "anticipar nada (sobre las modificaciones en el texto) es arriesgado".
Cospedal, en una entrevista en COPE recogida por Europa Press, ha asegurado sobre las diferentes posturas que han surgido en el seno del PP no "estar de ningún lado", sino del lado del "puro sentido común". La presidenta de Castilla-La Mancha ha recordado que el Gobierno tiene "toda la intención de alcanzar un consenso parecido" a la ley de 1985 que, a su juicio, "es una postura muy sensata que casa muy bien con lo que piensa la mayoría de los españoles".
Para la dirigente popular es "importante el consenso" pero el proceso "está en marcha y anticipar nada es arriesgado y se pone en peligro la posibilidad de que el proceso se culmine".
Sobre las discrepancias internas que ha suscitado el anteproyecto de ley del Ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, ha recordado que el PP "es un partido muy amplio" por lo que ha reconocido que las opiniones diversas no es algo que le cause sorpresa. "Es una ley que afecta a cuestiones morales e incluso religiosas por lo que las diferencias de opinión no es algo que me sorprenda, pero lo importante es que el resultado final lo acate todo el mundo y eso va a pasar", ha concluido Cospedal.