CCM-DENUNCIA

Cospedal dice que acudir a los tribunales es la única manera de conocer la verdad sobre CCM

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha manifestado hoy que acudir a los tribunales es "la única manera de conocer la verdad" sobre CCM y ha confirmado que tres consejeros del PP en la asamblea de CCM han presentado una denuncia contra el ex presidente de la entidad.
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal. EFE/Archivo

En rueda de prensa hoy en Ciudad Real, la también secretaria nacional del PP ha confirmado la denuncia de tres consejeros del Partido Popular en la asamblea general de CCM del pasado 30 de junio, en el Juzgado de instrucción número 2 de Cuenca, contra el ex-presidente de esta entidad, Juan Pedro Hernández Moltó, por los presuntos delitos de estafa, falsedad contable y delito societario.

Cospedal ha indicado que el objetivo de la denuncia es "conocer la verdad", ya que el Gobierno que preside José María Barreda ha rechazado hasta en siete ocasiones en las Cortes de Castilla-La Mancha la creación de una comisión de investigación.

Ha indicado que la vía judicial es la "única manera" de conocer los motivos que llevaron al Banco de España a intervenir la entidad financiera CCM.

La secretaria nacional del PP ha explicado que la denuncia se presenta contra el ex presidente de la CCM aunque también pretende depurar las responsabilidades de aquellos que "tenían responsabilidades de control, supervisión y dirección" en Caja Castilla-La Mancha.

Cospedal ha recordado que esta denuncia es consecuencia de "tres compromisos" del PP, con los trabajadores de CCM, con los "ahorradores" de Castilla-La Mancha y con las "familias y empresas" de la región, para que "tengan una entidad de referencia y que ofrezca créditos".

Para Cospedal, es "necesario y fundamental conocer la verdad", y ha calificado como "muy grave" la negativa del PSOE a alcanzar un acuerdo con el PP en las Cortes regionales para debatir sobre CCM.

Asimismo, ha recordado que en la propia asamblea del 30 de junio donde se aprobó el proceso de fusión, el PP intentó también promover una iniciativa en defensa de los puestos de trabajo de CCM, algo que la asamblea rechazó.

Tras la asamblea, el PP volvió a solicitar en las Cortes regionales la creación de una comisión de investigación, algo que rechazó por "séptima vez" el PSOE, según ha reiterado Cospedal.

Se da la circunstancia de que también fueron tres los consejeros del PP que en la asamblea de CCM del 30 de junio votaron en contra de la integración de la entidad en el Banco Liberta, propiedad de Cajastur.

Uno de estos tres consejeros es el portavoz del PP en el ayuntamiento de La Roda (Albacete) y vocal del comité regional de este partido, Constantino Berruga, que ayer reconoció -en declaraciones a la Cadena Ser- que votaron en contra de la operación con Cajastur por instrucciones de la Dirección regional del PP.

Además, según el diario "El Mundo", el citado Constantino Berruga es uno de los tres consejeros que han presentado la denuncia contra Hernández Moltó en los Juzgados de Cuenca.

Tras la intervención de CCM por parte del Banco de España el 29 de marzo de 2009, el regulador abrió expediente a Hernández Moltó y el resto de miembros del Consejo de Administración.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad