Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crean Ysira, una compañía para facilitar a los laboratorios la realización de ensayos clínicos

Un grupo de expertos ha creado, bajo el 'claim' 'Supporting Patients', una compañía cuyo objetivo es ayudar, mejorar y facilitar la realización de los ensayos clínicos por parte de laboratorios y empresas de investigación.
Se trata de la primera plataforma de pago europea que permite, mediante la asignación de una tarjeta prepago, la gestión de los gastos de los pacientes participantes en ensayos clínicos. De este modo, se asegura que los pacientes reciben el abono de sus gastos de acuerdo a las aprobaciones del comité ético.
Además, a través de un programa automatizado de alertas, se les recordará las citas con su médico, en su propio idioma. También, posibilita la automatización del pago a los investigadores y a los centros de investigación.
Por último, Ysira cubre las necesidades informativas tanto de los pacientes, haciéndoles llegar los resultados globales del estudio en el que han participado, como de los organismos legislativos con, por ejemplo, la elaboración de informes o presentaciones.
"Ysira viene a cubrir una demanda que existe a nivel europeo de nuestros servicios, con el objetivo de mejorar los ratios de retención y fidelización de los pacientes, así como facilitar el control de los gastos derivados de un ensayo clínico", ha comentado el socio fundador, Daniel Gonzalo.