Crece el número de jóvenes con sordera por el mal uso de los Mp3

El 75% de los encuestados admite escuchar música con un volumen inadecuado

El jefe de Servicio de Otorrinolaringología del Hospital de Txagorritxu en Vitoria, Enrique Rodríguez, ha corroborado esta circunstancia durante la presentación de la campaña "No te olvides de tus oídos".

Ha señalado que los profesionales de su ámbito se enfrentan a dos tipos de situaciones. Por una parte, al "déficit fisiológico" de audición relacionado con el envejecimiento de la población y, por otro, a los "traumas acústicos" que sufren muchos jóvenes por oír a un volumen muy alto música con auriculares.

Ha precisado que estos aparatos, tipo Mp3, "no son malos", tras dejar claro que el problema reside en que se escuchan "a una intensidad muy superior a la que tenían que ponerse", tal y como reconoce hacerlo el 75 por ciento de los encuestados por Gaes.

Rodríguez ha señalado que su uso inapropiado afecta a los jóvenes que "son más sensibles" al ruido, pero ha advertido de que es probable que, a largo plazo, podría afectar a todos los que los oyen con un nivel desproporcionado.

"El problema no sólo se manifiesta en pérdida de audición, sino también con los ruidos. Mucha gente joven te dice que escucha ruidos, que están provocados por los aparatos. Lo estamos viendo ahora y es muy probable que lo veamos mas adelante", ha manifestado.

Como contrapunto, ha reconocido que la sordera provocada por las condiciones de trabajo en la industria se ha ido controlando, ya que las empresas han incorporado sistemas de protección acústica.

Por último, ha insistido en la importancia de la prevención para evitar problemas de sordera porque cuando afecta al oído interno hay pocas posibilidades de recuperación y la única solución la proporcionan las prótesis. EBP

 

Un millón con La Roja

La Roja solo en Telecinco.es

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

Camisetas de regalo de La Roja firmadas por JJ, Sara Carbonero y Paco González  


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Adele, con las víctimas del atentado

Adele ha querido rendir homenaje a las víctimas de los atentados que tuvieron lugar en Londres. La cantante, que se encontraba de gira por Nueva Zelanda en el momento de los hechos, quiso dedicarles una canción ante los 50.000 espectadores que acudieron a verla.

¡Gracias a Dios!

Se salvan de la muerte por estar en la iglesia

Todo un príncipe

El sultán de Brunei que enamora a Instagram

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad