Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crespo aclara que los estudiantes en el extranjero con becas Erasmus no perderán la atención sanitaria

(Esta noticia corrige a la anterior sobre el mismo tema por error en el primer párrafo. Disculpen las molestias)
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha señalado este martes que los estudiantes en el extranjero con becas Erasmus no perderán la cobertura sanitaria, ya que cuentan con la tarjeta sanitaria europea por dos años renovables, lo que "seguirá así, sin problema", y ha apuntado que los que estén en la educación obligatoria "estarán con la sanidad de sus padres".
En declaraciones a los periodistas, Crespo que ha pedido "más rigurosidad" en este asunto ha apuntado que lo que cambia es que los parados de larga duración que vayan al extranjero tienen tres meses de tarjeta sanitaria "y luego se suponen que están trabajando en ese país".
Así, la delegada del Gobierno en Andalucía ha señalado que la tarjeta sanitaria está vinculada a la residencia y no afecta a los estudiantes de Erasmus.
Cabe recordar que el Grupo Parlamentario del PP ya aseveró que en el caso de los residentes españoles que no tengan ninguna vinculación a la Seguridad Social --estudiantes o parados sin subsidio-- y decidan salir al extranjero, tienen derecho a recibir asistencia sanitaria con cargo a España a través de su tarjeta sanitaria europea, que tiene una validez de dos años y es renovable.