Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cristiano Ronaldo dona una camiseta firmada para su subasta a favor de Leo, un niño con fémur corto congénito

La ONG Lucha con Leo, creada en Segovia para ayudar a un niño de Segovia con fémur corto congénito, una enfermedad rara de causa desconocida, subastará una camiseta firmada por el jugador de fútbol del Real Madrid Cristiano Ronaldo.
La camiseta del portugués, dedicada a todos aquellos que se han sumado a la causa, será subastada online a lo largo de esta semana, según han informado fuentes de la ONG, que precisan que el resto de detalles se publicarán a través de su perfil de Facebook.
El año pasado Iker Casillas donó la camiseta que utilizó en su partido número 150 con la Selección Española. La prenda, que se puso a la venta a través de Ebay con un precio de salida de 600 euros, fue adjudicada finalmente por 1.045 euros.
La ONG Lucha con Leo fue impulsada por la familia del pequeño, que ha recabado el respaldo de decenas de instituciones, colectivos, empresas, deportistas, artistas y particulares en su objetivo de conseguir fondos para costear la operación que requiere.
En su favor se celebran habitualmente festivales benéficos o rifas y son muchos los que recogen tapones para la causa. Se han sacado asimismo a la venta camisetas, llaveros y pulseras.
Para evitar la amputación de su pierna, Leo requiere tres operaciones que solo puede realizar un médico del Instituto Paley de Florida, en Estados Unidos. La primera intervención, a la que el niño se someterá cuando tenga tres años, en 2017, tiene un coste de 120.000 euros, mientras que para las dos siguientes son necesarios 180.000 euros más.
Hasta la fecha, la ONG ha conseguido recaudar más de 191.000 euros, según los datos que figuran en su página web.