Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cristiano practicante, mayor de 55 y da menos de 100 euros al año, perfil del donante a ONG en España, según un estudio

El perfil del donante a causas de ONG en España es el de un hombre cristiano practicante, mayor de 55 años de edad y que aporta una cantidad inferior a 100 euros al año, según un estudio sobre solidaridad y donaciones realizado por el portal guiaONGs.org.
El trabajo, elaborado a partir de 3.600 entrevistas a ciudadanos, señala que el 18% ha colaborado económicamente con alguna ONG en el último año, cifra que se eleva al 61 por ciento entre los cristianos practicantes.
Ellos son además, quienes presentan el mayor porcentaje (9,58 por ciento) de donantes que han destinado más de mil euros en el último año a causas de ONG, ya que según el estudio, el grueso de quienes han realizado alguna aportación donaron menos de 100 euros en 12 meses.
En cuanto a la edad, quienes han cumplido ya 55 años son los mayores donantes en España: el 62,6% de quienes tienen entre 55 y 65 años y el 77,9 de los mayores de 65 señalan que han donado dinero a alguna ONG durante el año anterior, mientras en la gente entre 18 y 24 años la tasa cae al 27%.
En cuanto al 82% que no ha donado dinero a ONG, los motivos varían en función de la edad. Un 46,3% de los jóvenes alegan que no tienen recursos y un 27,43% dicen que ya contribuyen ayudando directamente a personas que lo necesitan. De hecho, el porcentaje mayor de las personas que donan a personas necesitadas son los que se ubican en el rango de gente más joven (26,81%).
Entre el 8 y el 13% de los mayores de 35 considera, además, que ya ayuda con la casilla solidaria de la declaración de la renta, mientras que otra proporción de encuestados habla de desconfianza en el destino de su dinero. En este sentido, el estudio afirma que "según avanza el público en edad, la confianza crece" pues un 31,8% de los más jóvenes no se fía, mientras son el 2% los mayores de 65 años en esta situación.