Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cruz Roja y Martín Martín recogen más de 2.000 bolsas de material escolar en todo Aragón

(((Rogamos sustituyan la anterior noticia por un error en la cifra de bolsas recogidas. Disculpen las molestias)))
Cruz Roja y Martín Martín han recogido más de 2.000 bolsas de material escolar superando todas las expectativas previstas al comienzo de la campaña, que ha terminado este viernes, 31 de agosto, si bien se seguirán recogiendo ayudas durante todo el fin de semana.
En cada uno de los establecimientos, había dos modalidades de bolsas en la que se indicaba qué se debía incluir, como bloc de notas, cuadernos de dibujo, lápices, bolígrafos, rotuladores, sacapuntas y gomas de borrar, han informado los organizadores en un comunicado.
El presidente de Cruz Roja Española en Aragón, Vidal Muñoz, ha destacado que "la colaboración de la cadena de tiendas Martín Martín ha resultado imprescindible en este llamamiento, gracias a su importante implantación en nuestro territorio, complementado por la
calidad personal y profesional de su equipo humano, que ha dado a conocer esta campaña en cada uno de sus establecimientos de toda la Comunidad" y "les agradecemos que nos hayan apoyado en esta campaña".
Además, ha señalado que, "de nuevo, los ciudadanos de esta Comunidad han dado una lección de solidaridad con los más desfavorecidos" y "el inicio de este curso escolar va a ser muy difícil para muchas familias". Desde Cruz Roja Española en Aragón "intentaremos, en la medida de nuestras posibilidades, que sea más llevadero para todos".
Durante dos semanas, los clientes de Martín Martín en Aragón conocían la campaña en los establecimientos y una de las primeras reacciones era salir a la calle y buscar la papelería más cercana para llenar las bolsas. Muchas de estas papelerías eran conocedoras de la campaña y ofrecían descuentos especiales para que sus clientes pudieran comprar más material y poder donarlo a Cruz Roja.
Además, el dueño de una papelería zaragozana, que cerrará próximamente su establecimiento por jubilación, ha adelantado que donará todo el material que quede en su almacén para que los más desfavorecidos puedan disfrutarlo.
ANÉCDOTAS
Por otra parte, en una de las tiendas de Martín Martín, una profesora contó a la encargada la "situación límite" vivida el curso pasado en un colegio de la capital aragonesa, donde una familia no tenían dinero para comprar material escolar y para que sus dos hijos gemelos pudieran escribir en clase tuvieron que cortar un lapicero por la mitad para que ambos pudieran aprovecharlo.
"Situaciones como esta dan idea de la realidad que están viviendo muchas familias", han apuntado las mismas fuentes. El proyecto de recogida de material escolar forma parte del llamamiento que ha realizado Cruz Roja Española 'Ahora + que nunca'.
Con él, se quiere movilizar e involucrar a la sociedad en general y extender el radio de acción de Cruz Roja para atender a 300.000 personas más, de las que aproximadamente un tres por ciento corresponderían a Aragón. En estos momentos, Cruz Roja presta servicio a una población de dos millones en España.