Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cruz Roja ha dado alimentos a más de 4 millones de personas en España en los últimos tres años

Cruz Roja ha proporcionado ayuda de alimentos a 4 millones de personas en España desde 2012, ha atendido a cerca de dos millones en sus programas sociales y a 260.000 en sus programas de empleo, según el balance de actuaciones difundido este jueves por la institución humanitaria.
Entre 2008 y 2012, Cruz Roja pasó de asistir de 900.000 a 2.400.000 personas, es decir, incrementó su atención a los más vulnerables en un 163%. Ante la creciente demanda, lanzó un llamamiento extraordinario de ayuda para poder intensificar la asistencia en los años 2012 y 2013, aunque finalmente, se prolongó la llamada hasta 2015.
Fruto de ese excepcional de ayuda, Cruz Roja ha apoyado a más de 6.300.000 personas en nuestro país a través de proyectos específicos frente a la crisis: Más de 4 millones de personas se beneficiaron del Proyecto de Alimentos, 1.900.000 fueron usuarios y usuarias de programas Sociales y 260.000 personas participaron en el Programa de Empleo de Cruz Roja. Además, 156.000 menores recibieron apoyo en proyectos específicos.
El balance señala que no existe una relación significativa de mayor o menor número de mujeres u hombres, pero sí es importante destacar que la situación de las mujeres es especialmente preocupante porque los indicadores de pobreza, privación o desempleo son siempre más elevados que los de los hombres, independientemente de su situación ocupacional
"Gracias al apoyo de la sociedad, de las empresas colaboradoras, de su millón de socios y socias y, fundamentalmente, de sus más de 200.000 personas voluntarias, Cruz Roja logra mantener anualmente la atención a más de un millón y medio de personas afectadas por la crisis económica en nuestro país", destaca la organización.