Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cruz Roja calcula que este verano atenderá a 1.300 ancianos en el marco de su campaña 'Ola de calor'

Cruz Roja de Baleares ha calculado que este verano triplicará el número de ancianos atendidos en el archipiélago en el marco de su campaña 'Ola de calor', un programa con el que informa a los mayores de 65 años de los riesgos derivados de la época estival y tiene como objetivo asegurarse de que estas personas conservan un estado de salud óptimo, pese a las altas temperaturas.
Según han informado a Europa Press fuentes de Cruz Roja este domingo, durante el pasado año hubo 446 beneficiarios de este servicio -312 de Mallorca, 88 de Menorca y 46 de Ibiza-, si bien durante el 2012 creen que estas cifras "prácticamente se van a triplicar".
Este servicio gratuito ofrecido por la entidad consiste tanto en charlas informativas, como en visitas a domicilio, en las que se informa, aconseja y obsequia a las personas atendidas con artículos que previenen del calor, como sombreros.
Además, en los meses de julio y agosto, se telefonea o visita a los usuarios para realizar en seguimiento de su estado, especialmente a las personas que se consideran más vulnerables.
De esta forma, la entidad lleva a cabo un seguimiento continuo de las necesidades de los usuarios y de los posibles cambios que presentan en sus circunstancias personales o familiares. Así, el voluntario encargado de establecer el contacto, en función de las necesidades que detecte, ofrece a los mayores información sobre otros servicios de Cruz Roja o informa al técnico responsable para que realice las derivaciones que sean pertinentes.
Los usuarios a los que se atiende desde este servicio son personas mayores de 65 años y, en su mayor parte, se trata de individuos que viven solos. Además, el 75 por ciento de ellos son mujeres.
Muchos de los beneficiarios de esta campaña son también usuarios de otros servicios de Cruz Roja. Por otro lado, algunos de ellos, si se considera conveniente, son derivados a recursos internos de la entidad como Ayuda a domicilio complementaria, Teleasistencia domiciliaria o Reparto de comida a domicilio, entre muchos otros.
La campaña 'Ola de calor', que este año lleva como lema 'Este verano cuídate más', incluye también una serie de folletos con consejos para saber qué hacer contra los efectos del calor tanto en el hogar como en la calle. Además, Cruz Roja de Baleares ha puesto a disposición de todas las personas el número de teléfono 900222299, de atención gratuita durante las 24 horas del día.