Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cruz Roja lleva a cabo cerca de 134.000 intervenciones en playas del litoral español

Cruz Roja Española ha realizado hasta el momento 133.949 intervenciones en las 376 playas del litoral español en las que está presente, según ha informado la organización en un comunicado.
La mayor parte de estas atenciones (114.544) son de carácter sanitario, para asistir a personas afectadas por picaduras, esguinces, luxaciones y erosiones, pero también destacan las asistencias sociales a través de dispositivos para facilitar el baño de las personas con discapacidad (13.888 atenciones), en las 213 playas con baño adaptado.
El dispostivo de Cruz Roja en playas incluye además el rescate de personas (1.948), las asistencias a embarcaciones (603), las evacuaciones a centros hospitalarios (1.050) y la localización de menores extraviados mediante la dotación de pulseras en las que aparece el móvil de sus padres (1.908).
Para llevar a cabo estos dispositivos, la organización humanitaria cuenta con 1.964 personas, entre socorristas, médicos, enfermeros y conductores, además de disponer de cerca de 170 embarcaciones y motos acuáticas.
La intervención de Cruz Roja en las playas del litoral peninsular e insular incluye además la puesta en marcha de distintas iniciativas de carácter preventivo contra las insolaciones, quemaduras solares, golpes de calor, cortes de digestión o lesiones producidas por animales marinos.
Asimismo, ha puesto en marcha la campaña 'Este Verano, quiérete mucho', realizada en colaboración con el laboratorio Vichy y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos que ofrece, a través de folletos, carteles o cuñas de radio, consejos de prevención a la población frente a los accidentes más comunes que se producen en el medio acuático y a causa del sol.