Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cruz Roja realiza en 2015 más de 52.000 servicios preventivos sanitarios en actos de riesgo previsible

Cruz Roja ha realizado en 2015 más de 52.000 servicios preventivos sanitarios, en casi toda España, en actos de riesgo previsible, lo que supone un ligero ascenso respecto a 2014 donde se produjeron 49.000 coberturas, según se desprende del 'Balance Servicios Preventivos de Cruz Roja en 2015'.
Los servicios preventivos son aquellas actuaciones que Cruz Roja lleva a cabo fruto de una planificación previa, y que tienen como objetivo minimizar las consecuencias para la salud de las personas en el caso de que se produzca cualquier tipo de incidencia sanitaria durante el desarrollo de este tipo de eventos.
En este sentido, Cruz Roja aporta en cada servicio preventivo los recursos humanos y materiales necesarios para resolver todo tipo de incidencias, así como para asegurar la puesta en marcha inmediata de los tres primeros eslabones de la 'Cadena de la supervivencia', (activación del sistema de emergencias, inicio de las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica y desfibrilación semiautomática), en el caso de que se produzca una urgencia vital o una patología tiempo-dependiente durante la cobertura de un servicio preventivo.
En este sentido, a lo largo del 2015, más de 338.000 personas fueron atendidas por Cruz Roja a través de los servicios preventivos terrestres, acuáticos, de transporte sanitario y/o emergencias. Además, ha contado con la intervención y compromiso de más de 80.000 personas sanitarias voluntarias que, previamente, han sido entrenadas para responder de forma "rápida y eficaz" a cualquier situación de riesgo que pueda producirse.