Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cruz Roja abre sus huchas solidarias del 'Día de la Banderita' a los SMS

Este 8 de octubre arranca en Madrid las celebraciones del 'Día de la Banderita' de Cruz Roja. En esta ocasión, la fiesta de la solidaridad está dedicada a la infancia y a promover el éxito escolar de los más necesitados en estos tiempos de crisis. Por eso, la ONG ha querido ir más allá de las tradicionales huchas y ha revolucionado su sistema de postulado. Por ello se podrá donar enviando un SMS o a través de la web www.diadelabanderita.com.

Es la primera vez que las tradicionales huchas de Cruz Roja compartirán las calles con el espacio virtual de internet o los SMS de la telefonía móvil. Los que opten por este último sistema deberán mandar un mensaje al 28092 con la palabra BANDERITA, con un coste de 1,2 €, cuyo importe íntegro irá destinado a los fines de la campaña.

Igual de sencillo es la opción de Internet. La ONG pone a disposición de los donantes la web www.diadelabanderita.com a través de la cual se pueden hacer donativos anónimos o personalizados de aquellas cantidades que se deseen. El registro en la bases de datos de Cruz Roja habilita al sistema a generar un certificado de donaciones válido para las desgravaciones de la Renta del próximo año fiscal.

Aunque el espíritu general del 'Día de la Banderita' es llevar a las calles la solidaridad, este año, Cruz Roja quiere destinar los fondos recaudados al Proyecto de Promoción del Éxito Escolar, para apoyar a la infancia y a las familias más desfavorecidas con actividades como el apoyo educativo y la entrega meriendas o material escolar.

Entre las actividades del proyecto se encuentran el apoyo educativo, (donde se trabajan técnicas de estudio o el seguimiento académico), la entrega de meriendas y de lotes de material escolar, así como ayudas económicas relacionadas con la escolarización y el rendimiento académico como becas de comedor, transporte, vestuario, gafas o actividades extraescolares.

A su vez, todas estas actividades se complementan con un servicio de soporte a las familias donde reciben información, orientación y apoyo socio-educativo en aspectos relativos a la escolarización y crianza.