Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El proyecto 'Cuidar como nos gustaría ser cuidados' fomentará la reflexión sobre personas mayores

El proyecto 'Cuidar como nos gustaría ser cuidados', organizado por la Obra Social de La Caixa, fomentará la reflexión sobre personas mayores y analizará los "principios básicos" para garantizar la atención de las personas mayores, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El Concejal de Seguridad, Salud y Emergencias, Javier Barbero, ha asistido este miércoles a la presentación de la 'Carta Primero, las personas: Cuidar como nos gustaría ser cuidados', cuyo objetivo será consensuar entre los diferentes agentes del ámbito público y privado las necesidades que tienen tanto las personas mayores como sus cuidadores.
En esta jornada se ha hecho especial hincapié en las personas más vulnerables y ha sido inaugurada con una ponencia de Francesc Torralba, Catedrático de Ética de la Universidad Ramón Llull.
Posteriormente se ha desarrollado un debate que, moderado por el periodista Iñaki Gabilondo, ha contado con la participación de Javier Barbero, además del presidente de la Federación Euskadi de Alzheimer, Koldo Aulestia, y el Premio Nacional de Investigación en Ciencias Sociales, Mª Ángeles Durán.
Para finalizar, se ha procedido a la presentación de la propia Carta, de la mano de la directora científica del Matia Instituto Gerontológico, Mayte Sancho, y del director corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria "La Caixa"