Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CyL pedirá al Sanidad que reconsidere el copago hospitalario y comunicará que no puede ponerlo en marcha este martes

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha explicado que la Comunidad planteará mañana al Ministerio en la Comisión de Farmacia del Sistema Nacional de Salud que reconsidere el copago hospitalario y comunicará que no puede ponerlo en marcha este día 1 de octubre.
Sáez Aguado, quien ha mantenido una reunión con el equipo directivo y profesionales del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, se ha expresado así en referencia al copago hospitalario, que se abordará mañana en la Comisión de Farmacia del Sistema Nacional de Salud.
A este respecto, ha abogado por esperar a ver lo que se trata en la reunión, pero ha asegurado que Castilla y León propondrá que se reconsidere la aplicación de esta resolución que plantea organizar el copago con una aportación reducida en los pacientes hospitalarios ambulantes, no en los ingresados.
Asimismo, se comunicará al Ministerio que "por razones operativas" Castilla y León no está, como ocurre al resto de comunidades, en condiciones de aplicarlo el 1 de octubre.
El consejero ha explicado que es una medida con la que no están de acuerdo en algunas cuestiones con las propuestas del Ministerio, de forma global, algo que es la primera vez que ocurre, ya que los cambios en el copago parecieron "razonables" en el momento de "importantísima crisis" del año pasado y han tenido efectos muy importantes para garantizar la sostenibilidad de la sanidad pública. Sáez Aguado ya ha explicado que la medida sólo supondría un ahorro de 200.000 euros frente a los 110 millones que supusieron las medidas del pasado año.
"En este caso, en esta medida concreta y parcial", ha dicho el consejero, han manifestado su desacuerdo, y así lo trasladarán, "pero no hay frentes ni posiciones en contra del Ministerio", ha aclarado.