Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

DAV despliega una pancarta en Madrid para pedir no se "expulse" el debate sobre el aborto de la campaña

Derecho a Vivir (DAV) ha desplegado este jueves una pancarta en el edificio del Palacio de la Prensa, en Madrid, con el objetivo de reivindicar el debate sobre la legislación del aborto a tan solo unos días de las elecciones generales del próximo 26 de junio.
"Nos parece muy grave que el aborto se haya expulsado del debate político en esta campaña porque demuestra que todos los partidos con posibilidad de gobierno están de acuerdo con el aborto como 'derecho' de la mujer. Con esta acción queremos interpelar a los políticos en campaña y recordar que nosotros no olvidamos a estos seres humanos que, aunque no votan, también tienen derecho a vivir", ha explicado la portavoz de la organización Gádor Joya.
La pancarta desplegada incluye una imagen de un feto con la frase "¿Y quién pacta conmigo?" y, con esta acción, DAV pretende pedir a los partidos políticos que, "además de un pacto para gobernar en España haya un pacto para proteger el derecho a la vida" porque "está por encima de los colores polícitos", según ha indicado en un comunicado.