La DGT se estrena en la Facultad

La DGT ha comprobado que los accidentes entre conductores noveles se han disparado. Y para luchar contra ello, nada mejor que preparar a los jóvenes a saber manejar su vehículo en casos extremos, para que tengan más posibilidades de salir bien parados de cualquier incidente en carretera. Para ellos, varias universidades catalanas han puesto en marcha cursos de conducción.

La mayoría de las muertes en carretera se producen por choques frontales al invadir el sentido contrario. Saber pilotar en condiciones extremas puede salvar vidas, por eso en estos cursos enseñan a los conductores a adaptar la forma de pilotar al estado real de la carretera.

Tomar una curva cerrada, conocer los sistemas de seguridad del coche en caso de frenada de emergencia, la reacción de los neumáticas sobre suelo mojado, salir del coche tras haber volcado... para todo ello se estrenan cursos en las universidades catalanas, que están teniendo muy buena acogida.

"Es algo que no te encuentras normalmente, y si te lo encuentras no estás preparado", explica uno de los alumnos. "Estas experiencias en la carretera te las encuentras y no sabes cómo reaccionar", se reafirma otro de los jóvenes al volante.

El año pasado, perdieron la vida en la carretera aproximadamente 2.000 personas. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Si piensas sucidarte, coge el móvil"

Zachary tenía 19 años. Se suicidó hace un año. Su madre, Kate McLoughlin, le recuerda en cada momento de su vida y ha querido que se difunda un vídeo grabado en el funeral de su hijo con el objetivo de evitar más suicidios entre los jóvenes.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad