Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La DGT se estrena en la Facultad

La DGT ha comprobado que los accidentes entre conductores noveles se han disparado. Y para luchar contra ello, nada mejor que preparar a los jóvenes a saber manejar su vehículo en casos extremos, para que tengan más posibilidades de salir bien parados de cualquier incidente en carretera. Para ellos, varias universidades catalanas han puesto en marcha cursos de conducción.
La mayoría de las muertes en carretera se producen por choques frontales al invadir el sentido contrario. Saber pilotar en condiciones extremas puede salvar vidas, por eso en estos cursos enseñan a los conductores a adaptar la forma de pilotar al estado real de la carretera.
Tomar una curva cerrada, conocer los sistemas de seguridad del coche en caso de frenada de emergencia, la reacción de los neumáticas sobre suelo mojado, salir del coche tras haber volcado... para todo ello se estrenan cursos en las universidades catalanas, que están teniendo muy buena acogida.
"Es algo que no te encuentras normalmente, y si te lo encuentras no estás preparado", explica uno de los alumnos. "Estas experiencias en la carretera te las encuentras y no sabes cómo reaccionar", se reafirma otro de los jóvenes al volante.
El año pasado, perdieron la vida en la carretera aproximadamente 2.000 personas. IM