Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La DGT alerta del peligro de ser 'Smombie': caminar por la calle atento al móvil

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado de la peligrosidad de ser un 'Smombie', el término por el que se conoce a los peatones que caminan por la calle atentos al móvil.
"¿Caminas por la calle mirando al #móvil sin prestar atención a lo que te rodea? ¡Cuidado! Eres un #Smombie", ha escrito la DGT en su cuenta oficial de Twitter.
La palabra usada por el departamento que dirige María Seguí está muy extendida en las redes sociales y une las palabras 'smartphone' y 'zombie'. Esta 'práctica' ha saltado a la actualidad tras hacerse viral una señal de tráfico que alerta del peligro de personas mirando su teléfono y que no es real, sino que ha sido creada por un artista sueco para denunciar la situación.