Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

DIRSE y CUMPLEN se unen para promover y fomentar la Responsabilidad Social en España

La Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE) y la Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo (CUMPLEN) han unido sus fuerzas con el objetivo de promocionar y fomentar la Responsabilidad Social en España a través de la puesta en marcha de un programa conjunto de actividades.
En el marco del acuerdo firmado este 3 de febrero en Madrid, el presidente de CUMPLEN, Carlos Alberto Saiz, ha querido señalar que "es un honor colaborar con DIRSE, ya que entendemos que los retos de los profesionales de Compliance o Cumplimiento Normativo tienen una relación importante dentro de las organizaciones con otros ámbitos relativos a la Auditoría, la Gestión de Riesgos, y por supuesto la Reputación, la Excelencia y la Responsabilidad Social Corporativa".
"Esta es una alianza muy natural dado que los profesionales de la RSE y los de Cumplimiento trabajamos en las empresas en esa segunda línea para asegurar una gestión basada en los principios de integridad en la conducta y de responsabilidad ante todos los grupos de interés", ha destacado por su parte el presidente de DIRSE, Antoni Ballabriga.
Además, el próximo 1 de marzo tendrá lugar 'Transversa', la primera de las actividades en la que ambas organizaciones colaborarán de manera conjunta. Esta iniciativa pretende ser un espacio de diálogo, reflexión y debate sobre la importancia y la necesidad de la transversalidad para conseguir la excelencia empresarial. También Corporate Excellence, DIRCOM o AERCE, entre otras organizaciones profesionales, serán protagonistas de la jornada.