Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dani Alves: "Se venden como un país del primer mundo pero están muy atrasados"

Dani AlvesReuters
El jugador del FC Barcelona e internacional brasileño Dani Alves ha lamentado que en España todavía haya "mucho racismo", en unos días marcados por el plátano que le fue lanzado en El Madrigal y que se comió, empezando sin quererlo una campaña contra el racismo, y ha lamentado que "aunque se vendan como un país del primer mundo", en algunas cosas los españoles estén "muy atrasados".
"Hay mucho racismo en cuanto a los extranjeros. En España se venden como un país del primer mundo, pero en algunas cosas están muy atrasados", criticó duramente el brasileño en declaraciones a Radio Globo recogidas por Europa Press.
Pese a la rápida actuación del Villarreal, que ha prohibido de por vida al aficionado que lanzó el plátano volver a entrar a El Madrigal, Alves comentó que si pudiera, aumentaría el castigo. "Si pudiera, pondría su foto en Internet para que pase la vergüenza que merece", señaló al respecto.
En cuanto a la reacción de la gente, de personas anónimas, deportistas de renombre y hasta de Joseph Blatter, presidente de la FIFA, se mostró sorprendido. "Fue increíble, una acción que se hizo sin pensar en las consecuencias. El mundo evoluciona y hay que evolucionar con él. Me ha sorprendido el apoyo de todo el mundo", comentó.
No obstante, también lanzó un dardo a la propia FIFA. "Debería prestar atención a las cosas. Se debería concentrar en cosas más importantes que la Masia. Necesitan prestar atención a cosas más serias", señaló en referencia al racismo y a la sanción, ahora suspendida cautelarmente, que impedía al FC Barcelona fichar por irregularidades en la llegada de jugadores menores de edad al club.