Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dani Martín, contra los malos tratos

Dani Martín, de El Canto del Loco, es uno de los famosos que participan en la campaña iberoamericana contra la violencia machista promovida por el Ministerio de Igualdad. La iniciativa tiene un mensaje único y pretende frenar los malos tratos hacia la mujer en un total de 22 países del mundo. La campaña tiene como lema 'De todos los hombres que haya en mi vida, ninguno será más que yo/De todas las mujeres que hay en vida ninguna será menos que yo".
Con el fin de disminuir los malos tratos y concienciar a la población del problema que representan para la sociedad, se iniciará en octubre esta campaña en los 22 países que integran la comunidad iberoamericana, con cuñas en radio y televisión, carteles y con su presencia en Internet.
La citada campaña es la primera que se realiza con un mensaje único para toda Iberoamérica y está basada en el testimonio de jóvenes y personas anónimas, además de algunas reconocidas profesionalmente, que se han sentido involucradas y concienciadas con esta causa
Además de Dani Martín, otros famosos que colaboran en la iniciativa son el futbolista Diego Forlán, la cantante Chenoa o el actor, Javier Cámara, entre otros.
Servirá para "apoyar y enriquecer" a las campañas locales sobre la materia. Según explicó la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, "la violencia de género sólo verá su fin si se unen todas las voces" porque, a su entender, "la responsabilidad en una cuestión como esta" debe ser compartida "entre todos". 
De este modo, para la campaña "se han sumado voces anónimas y voces de personas referentes en sus profesiones con capacidad de llegar a mucha gente", según relató la ministra, que destacó el hecho de que por primera vez se haya realizado "de forma conjunta" entre todos los países iberoamericanos.
 
La campaña cuanta con un sitio en Internet dirigido a los usuarios de los 21 países, disponible en castellano y en portugués, que contará con una sección informativa. Además se han serigrafiado camisetas con el lema de la campaña.