Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Daniel Portero ve "insuficiente" el anuncio y critica la "euforia" cuando ETA aún no se ha disuelto

El presidente de Dignidad y Justicia (DyJ), Daniel Portero, ha considerado "insuficiente" el comunicado de ETA anunciando el cese definitivo de la violencia y ha criticado la "euforia" de los políticos cuando hay que tener en cuenta que la banda aún no se ha disuelto.
En declaraciones a Europa Press, Portero, hijo del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía Luis Portero, asesinado en Granada por ETA en el año 2000, ha indicado que para las víctimas del terrorismo este paso marca una etapa de "incertidumbre" y supone un "nuevo engaño".
Según ha recordado, el Gobierno pidió como "único comunicado válido" el anuncio de la disolución de la banda, algo que no se ha producido, provocando, a juicio de Portero, una sensación de "pesadumbrez", porque "los políticos no han representado al colectivo de víctimas". "Cuando dijeron una cosa ahora dicen otra y muestran una euforia contraria a lo que afirmaron, lo que nos parece incongruente y por lo que tenemos que ser cautelosos", ha remarcado.
En su opinión, en esa "reacción eufórica" tiene mucho que ver la cercanía de las elecciones generales del 20-N y ha criticado especialmente al PSOE en el País Vasco que "se ha agarrado como un flotador" al comunicado, cuando en realidad, ha dicho, este anuncio no es más que un "ancla", que ha beneficiado sobre todo a Bildu.