SALUD

Dar el pecho cuida tu línea

Amamantar al bebé ayuda a recuperar la línea tras el parto

La lactancia reduce la incidencia de cáncer de mama y ovario al vigilarse más la mujer

" Se vuelve a dar el pecho por salud para la madre más que por salud para el bebé". Con esta afirmación Nuria Pardillo, experta nutricionista, defiende los beneficios para las madres lactantes. Pardillo enumera estas bondades: "Reduce la incidencia de cáncer de mama y ovario y proporciona ventajas estéticas". Aunque, éstas son sólo algunas de las consecuencias derivadas de las hormonas que se liberan durante la lactancia.

Un estudio de la División de Investigación de la institución Kaiser Permanente en Oakland (Estados Unidos) publicado esta semana confirma que la lactancia reduce el riesgo de síndrome metabólico entre un 39 y un 56 % en mujeres que no han padecido diabetes gestacional y entre un 44 y un 86 % en aquellas que sí lo hicieron.

Según explica la investigadora Erica Gunderson, responsable de este estudio, "los descubrimientos indican que dar de mamar podría tener efectos favorables duraderos sobre los factores de riesgo de la mujer en el desarrollo posterior de diabetes o enfermedad cardiaca".

Las mujeres lactantes tienen niveles de glucosa y lípidos en sangre más favorables en las siguientes semanas al parto que aquellas que no dieron de mamar. Además, las participantes en el estudio que no desarrollaron síndrome metabólico tenían menos grasa en el abdomen y mayores niveles de colesterol bueno. Esto concuerda con los beneficios estéticos que promulga la experta en nutrición Nuria Pardillo.

Dar el pecho también tiene ventajas estéticas . "Las mamas se conservan en mejor estado si una mujer da el pecho dos o tres meses como mínimo y la figura se recupera más rápido si se amamanta al recién nacido", explica Pardillo. Además, esta experta asegura que adelgazar después del parto no sólo es una cuestión estética o de reducción del riesgo de cáncer. "La depresión postparto se puede evitar o minimizar si la mujer se ve mejor". Es un efecto que según Pardillo, no repercute sólo en la madre si no en el hijo y el padre.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Eh, perra vieja!, ¿tienes la regla?"

Una furgoneta y una ciclista coinciden en un semáforo en Londres. El conductor y su acompañante no tienen nada mejor que hacer que meterse con la mujer diciéndole groserías y haciendo comentarios pesados. La respuesta de la mujer no tiene desperdicio.

Padre irresponsable

Ofrece 20 dólares a su hijo por saltar sobre una vaca

¿Qué ves?

Ilusión óptica: Lo que ves y lo que no ves

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad