Debajo de la bata…la ropa interior

Los trabajadores de una óptica madrileña se diferenciaban entre hombres y mujeres. Ellos podían ponerse la bata de trabajo por encima de su ropa de calle. Ellas, sin embargo, solo podían llevar la ropa interior debajo de la bata. Una trabajadora, cansada de esta discriminación, pidió un cambio de la norma que afectaba únicamente a las mujeres. La empresa, en lugar de hacerle caso, fue cambiándole de destinos y horarios dentro de la empresa. Ahora un juez le ha dado la razón a la trabajadora y declarada nula la medida de la compañía. Tienen que restituir las condiciones laborales de esta víctima de discriminación laboral.
En octubre de 2008 la mujer se quejó ante el Comité de Empresa por el cambio de la normativa interna que provocaba la diferencia de condiciones laborales entre hombres y mujeres. La demandante aseguraba que dicho informe era "incómodo" para las trabajadores puesto que cuando se "sientan, agachan o hacen algún movimiento, la bata se abre y se les ve parte del cuerpo que no deberían enseñar".

Según la sentencia, la dirección desoyó esta petición y además le comunicó el 14 de enero de 2009 que debería cambiar de centro de trabajo y horario. La sentencia concluye que la empresa no obró de manera adecuada en el procedimiento para "modificar las condiciones de la jornada y horario de la actora", por lo que la medida queda anulada.

Castigo por su queja

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad