VIETNAM-TIFÓN

Decenas de desaparecidos en Vietnam por un tifón que ha causado unos 70 muertos

Las autoridades de Vietnam buscan a una decena de personas desaparecidas tras el paso del "Conson", el primer tifón del año que ya ha causado 70 muertos en Filipinas y en la isla china de Hainan, informaron hoy fuentes oficiales y medios locales.
Un buceador de los servicios de rescate filipinos busca a pescadores desaparecidos en los alrededores de un barco de pesca hundido en la costa de la localidad de Mariveles, en la provincia de Bataan, oeste de Manila (Filipinas) el jueves, 15 de julio, un día después del paso del ciclón Conson. EFE

Tres buques de la armada vietnamita llegaron a las islas Paracel en busca de seis pescadores que desaparecieron cuando sus embarcaciones buscaban refugio en este archipiélago del Mar de la China Meridional, dijo la radio estatal Voice of Vietnam.

Las autoridades, que ordenaron a un centenar de embarcaciones que permanecieran amarradas a puerto, perdieron el rastro de un hombre cuya barca naufragó en la turística bahía de Halong y de una mujer que fue engullida por las olas mientras nadaba en la provincia de Thanh Hoa.

En la provincia de Quang Ninh un niño se ahogó al volcar su bote, según un periódico electrónico local.

Unos 3.500 soldados se desplegaron por el norte del país para evacuar a miles de personas del litoral y zonas montañosas del interior ante el riesgo de inundaciones y desprendimientos de tierra, informó Voice of Vietnam.

En Filipinas, los servicios de rescate recuperaron los cadáveres de tres pescadores que elevan el total de muertos en el país a 68 mientras permanecen desaparecidas otras 84 personas, informó el Consejo Nacional de Coordinación de Desastres.

Según las autoridades filipinas, la mayoría de los muertos eran pescadores ahogados tras el hundimiento de 40 embarcaciones.

Otras dos personas murieron en la isla de Hainan aplastadas por grandes carteles derrumbados por el viento.

"Conson", que arremetió contra el litoral vietnamita en la noche del sábado, se convirtió hoy en tormenta tropical, según los servicios de meteorología que pronosticaron lluvias durante todo el día pero descartaron las inundaciones y desprendimientos de tierras inicialmente previstos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad