Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Decenas de personas homenajean a Juanjo, el ciclista de BiciMad que murió en calle Alcalá arrollado por un camión

Decenas de personas han homenajeado este jueves a Juan José Cristóbal, el hombre de 58 años que falleció el 11 de julio atropellado por un camión mientras circulaba por la calle Alcalá de Madrid en una bicicleta del servicio municipal BiciMad.
La ofrenda ha tenido lugar en el mismo punto del suceso, junto a la boca de metro de Banco de España, cruce entre calle Alcalá y calle Marqués de Cubas. Se ha instalado una bicicleta pintada completamente de blanco con un manifiesto en homenaje a la víctima.
Juan José participaba en iniciativas solidarias como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ateneo Cooperativo Nosaltres o Som Energía, y muchos de sus compañeros le han rendido este homenaje. "Juanjo había elegido la bicicleta como su principal medio de transporte y por eso hoy más que nunca es necesario unir nuestras fuerzas para que el hecho de ir en bici no suponga estar expuesto a un riesgo adicional", han expresado en el texto que se ha instalado en el lugar.
En el manifiesto, los allegados de Cristóbal han lamentado el atropello, "fruto de la violenta falta de respeto a la vida que tienen las ciudades pensadas para los coches", y han señalado los riesgos de los ciclistas. "Un riesgo en forma de descuido, de indiferencia, cuando no en forma de beligerancia por los conductores de los vehículos a motor", ha incidido.
El suceso tuvo lugar a las 18.30 horas del 11 de julio, cuando el ciclista bajaba Alcalá dirección Cibeles por el carril bici y se le cruzó un camión que accedía a Marqués de Cubsa. El ciclista salió despedido y se golpeó contra el suelo.
Padecía un traumatismo craneoencefálico severo y otro torácico. Los sanitarios del Samur-Protección Civil que se acercaron al lugar le practicaron maniobra de reanimación que no tuvo éxito debido a las gravísimas lesiones, por lo que pasado un tiempo se confirmó su muerte.