Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Declarado un incendio en la zona del Cerro Alaminos, en el municipio de Coín (Málaga)

Un incendio está afectando a una zona del paraje del Cerro Alaminos, en el municipio malagueño de Coín, según han informado desde el sistema Emergencias 112 Andalucía y del Infoca.
El fuego ha comenzado sobre las 18.50 horas, cerca de la zona de Sierra Negra, han señalado a Europa Press las mismas fuentes, las cuales han precisado que en el lugar hay algunas viviendas cercanas.
El 112 ha recibido por el momento unos 200 avisos alertando del incendio, que afecta a la zona del Barranco Blanco, junto al Puerto de Pescadores.
Hasta el lugar se han desplazado los Bomberos, el Servicio de Emergencias Sanitarias 061, la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil y el Infoca.
Por parte de éste último, se han desplazado 10 medios aéreos. En concreto, dos aviones anfibio, uno de carga en tierra, uno de vigilancia y coordinación, cuatro helicópteros de transporte y extinción y dos de gran capacidad.
Asimismo, por tierra se han desplazado 65 efectivos. Se trata de siete retenes, cinco autobombas, cuatro técnicos de operaciones y dos agentes de Medio Ambiente. También, según han detallado, se ha activado sobre las 19.18 horas la Unidad Médica del Infoca (UMIF).