Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Declarado un incendio de nivel 1 en Piedrafita (León) en el que trabajan más de 70 efectivos

La Junta de Castilla y León ha declarado nivel 1 en un incendio que se ha iniciado en las cercanías de la localidad de Piedrafita, perteneciente al término municipal de Cármenes (León).
La declaración de nivel 1 se ha producido dado que el fuego puede afectar a más de 30 hectáreas de superficie arbolada, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.
En la extinción del incendio, que se ha iniciado en torno a las 15.00 horas, trabajan entre 70 y 80 personas. En concreto, tratan de sofocar el fuego un técnico, tres agentes medioambientales, tres brigadas helitransportadas, cuatro helicópteros (dos de la Junta y otros tantos del Ministerio), una cuadrilla de tierra, una autobomba, una brigada de refuerzo del Ministerio (BRIF) y un bulldozer.