Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un incendio obliga a confinar a los vecinos en la Plaza del municipio salmantino de Valdefuentes

Un incendio obliga a confinar a los vecinos en la Plaza del municipio salmantino de ValdefuentesEFE

La Junta de Castilla y León ha declarado el nivel 2 de emergencias en el incendio declarado en la zona cercana a Valdefuentes de Sangusín, en la provincia de Salamanca, donde ha sido necesario confinar a los vecinos de este municipio en la Plaza Mayor por la cercanía del fuego.

En la labores de extinción trabajan cuatro helicópteros de la Junta, incluido el helicóptero de Coordinación del 112; tres brigadas helitransportadas pertenecientes; tres helicópteros del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con sus correspondientes brigadas de refuerzo; dos hidroaviones del Ministerio; cuatro autobombas; dos bulldozer; tres cuadrillas de tierra; tres técnicos; tres agentes medioambientales, y una dotación de bomberos de la Diputación Provincial.
En concreto, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, más de 125 efectivos actúan en estos momentos en las labores de extinción, para lo que también se ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencia (UME).
Las causas del incendio se están investigando y se calculan en 300 hectáreas de matorral y pastizal las afectadas hasta el momento.